CAR - Club Atlético Renteria
Estás en Noticias
27/12/2007
Presentación de la V San Silvestre

PRESENTACION DE LA V EDICION


La quinta edición de la San Silvestre de Errenteria servirá el lunes 31 de diciembre para cerrar con brillantez los actos conmemorativos del 50 aniversario del CAR, club organizador de la misma.

La carrera comenzará en la Alameda a las 16.45 con la celebración de la San Silvestre Txiki en la que participarán atletas desde benjamines nacidos en 1999 hasta cadetes nacidos en 1993. Hasta la fecha hay apuntados 88 corredores benjamines, 67 alevines y entre infantiles y cadetes 75, en este caso procedentes de la cantera de Ereintza, entidad que de esta manera cogerá de manos del CAR el testigo de la celebración en 2008 de su 50 aniversario.

Es un importante aumento en el número con respecto a 2007 y recibirán como premio una camiseta de Eskolatik Kalera y unos cascabeles. A las 17.00 horas y también de la Alameda saldrá la prueba oficial con atletas junior de 1987 a 1992, senior de 1968 a 1986 y veteranos, nacidos en 1967 y años anteriores.

El recorrido será similar al de años anteriores. En el caso de la San Silvestre Txiki discurrirá sobre 1.000 metros por las calles del casco histórico y en el de adultos se darán 3 vueltas a un circuito que se extenderá hasta Fandería, hasta completar 7.250 metros y finalizará en la parte central de la Alameda. La organización ha habilitado vestuarios y duchas en el campo de fútbol de Fandería de 16.30 a 18.30 para los participantes interesados.

Habrá trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría y como novedad los ganadores masculino y femenino recibirán un premio en metálico de 100 euros. Otra novedad serán trofeos especiales para los primeros atletas hombre y mujer de Errenteria, que se unen a los dos mejores del CAR.

Por último se entregarán regalos conmemorativos de la carrera consistentes en una camiseta de Euskaltel, una toalla fitness y una bolsa del corredor con productos sólidos y líquidos a cada participante y se sortearán más de 150 regalos cedidos por los comercios de la villa entre los inscritos, entre los que destaca un pulsómetro GPS valorado en 300 euros, junto con relojes, vales para cena y un largo etcétera.

La organización repartirá sólo 600 dorsales a los primeros inscritos y teniendo en cuenta que ya hay casi 200 atletas apuntados, recomiendan que hagan la inscripción lo antes posible bien de manera anticipada en internet en la web www.atleticorenteria.com y www.herrikrossa.com y hasta el sábado 29 en Laister de Donostia, Leire Sport de Irun y en Susperregui y Kiosko Pelukas de la Alameda en Errenteria, o el mismo día de la carrera hasta las 16.30 horas en los arkupes del Ayuntamiento. El precio es de 6 euros anticipada, 8 el mismo día y para los txikis es gratuita.

Carrera consolidada

El presidente del Patronato de Deportes José Angel Rodríguez dijo que la San Silvestre es una prueba ya consolidada y será, sin duda, «un brillante broche de oro al cierre del 50 aniversario del club».

Fernando Garzón en representación del CAR dijo que entre los participantes destacados estará el errenteriarra Mikel Odriozola  y  aprovechó la ocasión para agradecer la colaboración del Ayuntamiento, de la Policía Local y de Protección Civil para el normal desarrollo de la carrera. Ibai Saavedra, como anécdota, señaló que uno de los participantes correrá con su perro, como se hace en la disciplina del canicross.
Club Atlético Rentería
Avda. de Navarra, 11-13 bajo
20100 ERRENTERIA (Gipuzkoa)
atleticorenteria@gmail.com