CAR - Club Atlético Renteria
Estás en Noticias
07/10/2010
Ironman de Barcelona,por Alex Agirretxe

Kaixo! Alex el 26 en Barcelona!!!

Esta es la crónica que nos ha enviado:

CRONICA DEL IRONMAN DE BARCELONA, POR ALEX AGIRRETXE


Hola a todos.De nuevo me siento obligado a resumiros un día inolvidable y asi darle un poco de vidilla a este blog y sobre todo motivar a todos los que machacan dia a dia porque las recompensas llegan...

Todo empezó después de recuperarme de el bajon animico (deportivo) que tuve poco antes del verano,no se me ocurrió mejor idea que correr un Ironman y aprovechando la cercania y la franquicia que lo organizaba,me decanté por el de Barcelona.

Muchas y muchas horas de entrenamientos durante el verano,disfrutando muchísimo de nadar en la playa,correr en el monte y rodar con la cabra hasta que llego el día de la verdad.

Para cuando me di cuenta ya estaba en la arena,en primera fila observando a mis rivales,son ya tantas carreras que ya no me impresiona nadie,bocinazo y al agua,nadar a bloque hasta la primera boya y coger un grupo decente era el objetivo.

Me cuesta coger ese grupo porque me desvio un poco pero no tengo problemas en engancharlo y nadar comodamente,la gente pega hachazos en el agua y el grupo se reduce a cuatro personas!!sigo comodo y salimos del agua en 59´ que hasta la linea de cronometraje es 1 hora.

Transición tranquila y a volar con la bici,en el kilometro 80 ya voy primero de mi grupo de edad y soy consciente que esa no es mi carrera y que hay que luchar por un buen puesto en la general,los siguientes kilómetros fueron realmente buenos,aumente la media y me llegue a cruzar con el segundo grupo de PROs exactamente en el mismo sitio,es decir,que no me habían sacado nada de tiempo en la segunda vuelta.

Me quemo un poco ver a los pros rozando el límite del drafting incluso sobrepasándolo a muchos pero eso es otra historia que no merece la pena comentarla más.La tercera vuelta,que era más pequeña,levante un poco el pie pensando ya en la marathon,la alimentación había sido buena y todo pintaba muy bien.

De nuevo una transición tranquila pero sorprendentemente rápida según las clasificaciones,me calzo las playeras,visera y ahora empieza la verdadera carrera.Me cantan el puesto 34,todo va según lo previsto y debo recoger cadáveres todavia.

Salgo como un avión por debajo de cuatro el primer kilómetro hasta que soy consciente de que me quedan unas cuantas horas por delante,me tranquilizo y pongo el piloto automático a 4´10-4´15.Eran cuatro vueltas a un circuito de 10 Km,la primera vuelta genial,sin ningún problema,en la segunda me empieza a doler la rodilla muchísimo pero a los cinco kilómetros se pasa, y sigo manteniendo el tipo muy bien,todo apunta a que bajo de 9 horas.

Pero en el kilómetro 25 es cuando realmente te das cuenta de lo que es un Ironman,las fuerzas se han ido,me sale flato,ampollas,calambres,el estómago encharcado, la motivación es escasa pero está prohibido pararse,he visto pros parándose delante mío y a otros retirarse,una pro que se la llevan en ambulancia...aquí sufre todo di...y hay que correr con la cabeza.

Los kilómetros se hacen eternos y hemos pasado del 4´15 al 5 y pico pero cada vez queda menos y por fin llego al 42,últimos metros,la grada llena y cuando giro hacia meta solo oigo aplausos,de nuevo una enorme satisfacción inunda mi cuerpo y sabedor de que era el ganador de mi grupo de edad lo celebro a lo grande!!!9 horas 12´ en el debut de esta distancia, y posición 26 de la general!!!!simplemente BRUTAL!!!!

¡AUPA ALEX, ZORIONAK!
http://www.challenge-barcelona.es/administracio/UserFiles/MASCULINA%20TODOS.pdf

http://www.challenge-barcelona.es/administracio/UserFiles/CLASIFICACION%20GRUPOS%20MASCULINOS.pdf
 

Club Atlético Rentería
Avda. de Navarra, 11-13 bajo
20100 ERRENTERIA (Gipuzkoa)
atleticorenteria@gmail.com